Comenzó en Corrientes CAEM 2013

Corrientes, 2 de octubre de 2013

Mas 600 profesionales y estudiantes de Ciencias de la Salud de todo el país
participan activamente de una nueva edición de la Conferencia Argentina
de Educación Médica (C.A.E.M.), que se está llevando a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes.

En la jornada inaugural disertó el doctor Pablo Pulido de Venezuela, se realizó un panel de Decanos y por la tarde se continua con talleres simultáneos, Comunicaciones orales, exposición de posters, Conferencia sobre: “Responsabilidad Social de la Facultades de Medicina” a cargo del Dr. Ángel Centeno y a las 20 hs. la Ceremonia Inaugural.

Las actividades que se iniciaron hoy 2 de octubre continúan hasta el viernes 4 con la presencia de delegaciones de todo el país.

Se trata del evento académico e institucional más importante que organiza la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA).

La responsabilidad organizativa de CAEM 2013 recayó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, que de esta manera celebra sus 60 años de vida institucional.

El acto inaugural se desarrolló desde las 9 en el salón auditorio del Hospital Escuela "José Francisco de San Martín" de la ciudad de Corrientes.

En la apertura dio la bienvenida a los presentes el presidente de CAEM 2013 y Vicedecano de la Unidad Académica organizadora, Prof. Carlos Alberto Markowsky:
"Contaremos con la presencia e intervención de calificados docentes que ilustrarán con su conocimiento las distintas presentaciones, conferencias, paneles, y talleres, que sin duda garantizarán el éxito de ésta CAEM", aseguró el Dr. Markowsky.

Lo propio hizo minutos después el presidente de AFACIMERA y decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Prof. Samuel Bluvstein. "Es un honor y gran desafío para nosotros recibirlos en nuestra casa", señaló el profesional, dejando inaugurada la nueva edición del evento anual.

ACTIVIDADES PRIMER DIA

A las 9:30 inaugurando las actividades expuso el doctor Pablo Pulido, de Venezuela, quien desarrolló la conferencia "Calidad en Sistemas de Educación Médica".

Más tarde, desde las 11 se desarrolló el Panel de Decanos "Calidad en la Educación Médica, su relación con las Acreditaciones Nacionales e Internacionales", con coordinación del doctor Luis Ferreira de la UCES.

Del mismo dieron a conocer su punto de vista los doctores Pablo Pulido, Gustavo Ierico (Universidad Nacional de Córdoba), Jorge Martínez (Universidad Nacional de La Plata), Gustavo Mauricio (Universidad del Aconcagua) y del CEMIC la doctora Ana María Cusumano.

Luego de la exposición de quienes tienen actualmente la responsabilidad de conducir las instituciones que forman profesionales de ciencias de la salud en la Argentina, los participantes (incluidos alumnos) tuvieron la oportunidad de debatir sobre los temas puntualizando sus puntos de vistas, logrando un importante aporte a la posibilidad de los cambios o mejoramientos en las enseñanzas, teniendo en cuenta el medio social y familiar donde ocurren todos estos actos educativos.

Corrientes, 2 de Octubre de 2013-

Prensa y Ceremonial.-Facultad de Medicina.-